Este jueves| Autoridades del Hospital Universitario de Maracaibo presentaron balance positivo en 100 días de gestión

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Noly Fernández, rindió cuentas de los primeros 100 días de gestión ante representantes de los parlamentos latinoamericano, nacional y regional, y personal médico de la institución.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del HUM, donde la galena, junto al equipo que le acompaña, expuso el trabajo acometido durante sus primeros días de «trabajo compartido con la comunidad, con los pacientes y con todos quienes hacen vida en este gigante centro de salud, de investigación e instrucción».

Ante los diputados Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino; de Jhonny Bracho de la Asamblea Nacional (AN) y de Eduardo Labrador, José Luis Acosta, Omer Múñoz y Dorelis Echeto del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), la médica informó que el crédito adicional recibido y que asciende a los 138.000.000 de bolívares serán invertidos, como prioridad, en insumos requeridos para la atención de pacientes en las áreas de neurocirugía, cardiología, traumatología y oftalmología.

Asimismo tiene planteado ampliar los programas de postgrado en convenio con la Universidad del Zulia (LUZ), al igual que el de becas para médicos, convenios internacionales y, en muy corto plazo, la inauguración de una Unidad de Trasplante de Médula Ósea.

«La Revolución en la salud no es una utopía, como pretenden hacer ver algunos voceros de la derecha», enfatizó, al tiempo de exponer que en materia laboral se ha realizado el pago de todos los compromisos adquiridos por el presidente Nicolás Maduro, entre los que se cuentan el aumento salarial, pago de cesta ticket, de uniformes y zapatos y el fideicomiso de este año.

A los parlamentarios solicitó el «acompañamiento durante el tiempo que nos toque en esta experiencia, enmarcada en una gestión de eficiencia o nada».

El parlamentario Rodrigo Cabezas destacó que en el HUM se han tomado medidas para que los procesos de adquisición de medicamentos, insumos médicos y alimentos se hagan de forma transparente, bajo la contraloría social y en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Texto/AVN