La ZODI Miranda reforzará medidas de seguridad|Autoridades del HVS dicen que han aumentado consultas

En una reunión entre la directiva y residentes del Hospital Victorino Santaella (HVS) con el viceministro de Hospitales, Freddy Parra, estuvo presente el comandante general de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, general Régulo Argotte.

El director del HVS, José Delgado, comentó que el general Argotte “ratificó el compromiso de la Fuerza Armada, en el apoyo institucional para la seguridad del hospital y garantizar la seguridad de los pacientes y la tranquilidad del personal que trabaja en el centro de salud”.

También afirmó que continuará “una gestión que comenzamos hace cuatro meses”, con la participación de las personas, ya que “es una gestión de puerta abiertas”.

UN HOSPITAL FORTALEZA

Añadió que Los Teques dispone de una fortaleza con este centro hospitalario: “Este es un hospital que tiene una infraestructura mejor que la de otros hospitales del país. Tiene recursos para dar respuestas, por supuesto, tiene algunas limitantes. Estamos trabajando para superar esas limitantes”.

En ese sentido, Delgado sostuvo que en lo que va del año se han incrementado las consultas externas, las respuestas en la emergencia, así como la disminución de las referencias a otros centros hospitalarios.

Para lograr esas mejoras, expresó, “fueron incorporados los médicos residentes. De dos médicos de posgrado que teníamos el año pasado, pasamos a 31 que tenemos en este momento, incorporados en los últimos tres meses”.

BUENA ATENCIÓN MÉDICA

Personas que acudieron este jueves al HVS, expresaron su conformidad con los servicios allí prestados. Yelly Carvajal, que tramitaba una operación, dijo que “la atención ha sido excelente, de verdad, no tengo quejas. La veces que he venido a mis citas, los doctores han estado y me han dado las órdenes para los exámenes”.

Catheryn Díaz acudió al hospital por el control de su niño de dos meses, expresó que “el trato está bien y también en las vacunas. La atención médica es buena”.

Igualmente, Susana Flores llevó a control a su niño de ocho meses, afirmó que “el servicio del hospital es bueno. Nunca me han dejado de atender por falta de medicamentos o médicos”.

La señora Celedonia Páez fue atendida en la Misión Milagro que funciona en el hospital, por una carnocidad en el ojo izquierdo, expresó que “me atendieron bien, de maravilla. Tienen todos los medicamentos. En 15 días me operan el otro ojo”.

El joven Javier Santander, requirió los servicios médicos por una fractura de tibia en su pierna derecha, apuntó que “me operaron en octubre pasado, pero tengo que volver a operarme. Muy buena la atención. Cuando me operaron todo fue excelente, había insumos y medicamentos”.

T/Leida Medina
F/Joel Aranguren