En Caracas se comercializarán en dos puntos |Autoridades implementarán dispositivo para venta de artificios pirotécnicos

Las autoridades nacionales pondrán en práctica un dispositivo para el control y regulación de la venta de los artificios pirotécnicos, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

El plan, que se llevará a cabo como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, incluye la habilitación de dos centros de venta en Caracas: El Poliedrito y en un sector de la Universidad Santa María. En estos espacios se deben cumplir reglas como que los mayoristas no pueden tener más de 400 kilos de artificios pirotécnicos en exhibición y los minoristas no más de 50 kilos.

En todas las alcaldías del país se habilitarán lugares especiales -previa inspección de bomberos- para la venta, los que deben cumplir con requisitos tales como estar ubicados a 400 metros de hospitales o instituciones educativas.

Reverol recordó que el año pasado se dictaron normas para regular la venta al mayor y al detal, con una resolución conjunta entre los despachos de Relaciones Interiores y de la Defensa.

T/ Redacción CO
F/ Héctor Rattia