Durante inspección de hospital El Algodonal |Jaua: Estamos dispuestos a iniciar diálogo con gremio médico si cesan protestas ilegales

Si se suspenden de inmediato las protestas ilegales que el sector médico ha mantenido durante las últimas semanas, el Gobierno Nacional se compromete a sentarse a trabajar para resolver los problemas planteados para finalmente dotar a la población venezolana con el mejor sistema de salud como se lo merece.

Así se expresó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un recorrido por el hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, Caracas. La visita forma parte de un recorrido que realiza este jueves el gabinete ministerial por varios hospitales de Caracas para garantizar óptimos servicios a los usuarios.

Explicó que, a través de la Asamblea Nacional se recibió una comunicación firmada por la mayoría de los presidentes de las sociedades médicas de los hospitales.

Jaua Milano manifestó que, cumpliendo instrucciones del presidente Hugo Chávez, el Ejecutivo está dispuesto a dialogar con los médicos que de manera auténtica y de buena voluntad quieren resolver los problemas de salud planteados.

Acotó que se ha querido desarrollar una política de tolerancia para que los galenos recapaciten, se suspendan las protestas ilegales y de inmediato emprende la solución de los mismos.

“Ningún gobierno puede sentarse a dialogar con quienes están en situación de protesta ilegal. Por el contrario, en gobiernos represivos se hubieran tomado medidas de carácter disciplinario”, enfatizó la alta autoridad.

Con respecto a la inseguridad en los centros hospitalarios, recordó que ya se inició con el Plan Piloto en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde se ha avanzado en la instalación de un sistema integral. Asimismo, desde la próxima semana se comenzará aplicar el mismo en los principales nosocomios de Caracas, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia Bolivariana y el Dibise.

El Vicepresidente puntualizó que la PNB está capacitando a una brigada especial para el tema de la seguridad hospitalaria, que afecta tanto a los médicos como a los pacientes y vecinos sobre el cual se comenzará a trabajar de inmediato.

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA HOSPITALARIO

Elías Jaua destacó que el Gobierno Nacional está asumiendo el compromiso de reconstruir y modernizar la infraestructura hospitalaria del país, y que ese proceso de adecuación de los centros asistenciales no es fácil; requirió la ayuda del gremio médico para poder sostener esta política y de las comunidades organizadas para hacer contraloría.

“Se debe reconocer el esfuerzo de remodelación de la parte física que sigue nuestro Gobierno que ha invertido grandes recursos económicos para ello. Asimismo, acudimos a la conciencia de nuestro pueblo de menores recursos económicos, quienes saben que solo en Revolución podremos solucionar las deficiencias existentes», puntualizó el Vicepresidente.

Texto/María Elena Parada