Autoridades inspeccionan Mercado Las Pulgas de Maracaibo para garantizar precio justo de alimentos

Más de dos efectivos de seguridad se desplegaron desde la madrugada de este viernes en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia,  en un operativo de verificación de precios justos.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, indicó que esta acción forma parte de la lucha contra las mafias que acaparan y especulan contra el pueblo y aseguró que el operativo se realizará permanentemente para garantizar el expendio de mercancía a precios justos.

Prieto ratificó su compromiso y acompañamiento con los comerciantes honestos que deseen trabajar al margen de la ley. “Cuentan con nuestro apoyo en nombre del presidente obrero @NicolasMaduro. Queremos que labren su futuro con trabajo en un ambiente seguro; pero reiterarle también a la mafias que los vamos a desplazar del Mercado Las Pulgas”, manifestó en su cuenta @OmarPrietoGob.

Por su parte, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, destacó que este operativo responde a las continuas denuncias de actividades irregulares y delictivas dentro del mercado marabino.

«Esta no es una acción puntual forma parte de un trabajo que venimos haciendo en todo el estado y que en pocos días nos ha generado resultados positivos y nos permiten asestar importantes golpes a las organizaciones delictivas en varios lugares de Maracaibo donde se han decomisado lotes de alimentos acaparados, material estratégico robado y medicinas comercializadas ilegalmente», indicó.

Durante el operativo se verificó la documentación de las personas y de los vehículos que permanecían dentro del mercado para establecer acciones legales en caso de encontrar alguna solicitud o irregularidad.

En la actividad participaron oficiales de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia, cuerpos de seguridad del estado y Poder Popular.

T/CO con información de AVN
F/@GobiernoDLZulia