Más de 8 mil usuarios se trasladan diariamente| Autoridades intensifican plan de seguridad y atención en el terminal de Ciudad Bolívar

De cara a la temporada decembrina y Año Nuevo, el Ejecutivo municipal mantiene desplegado un plan integral de seguridad y atención a usuarias y usuarios en el terminal terrestre Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El equipo del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad municipal (Sattravim), junto a la dirección de Turismo Municipal, regional y nacional, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ministerio Público (MP), Policía Municipal, Bomberos Municipal y Protección Civil, se mantiene dispuesto para brindarle resguardo a propios y visitantes.

El alcalde de la jurisdicción, Sergio Hernández, señaló que este despliegue se lleva a cabo en el contexto del operativo Navidades Seguras 2015, en función de resguardar a los más de 8 mil usuarias y usuarios que, a diario,
se trasladan por el terminal de pasajeros en esta zafra.

Por su parte, Wilmer Tarazona, director de Sattravim, destacó que durante el pasado fin de semana se reforzaron las acciones para prestar un servicio de calidad a las y los bolivarenses y visitantes de otras regiones que utilizan el terminal terrestre para desplazarse.

«Se les está brindando seguridad y la atención que se merece con este operativo, el cual que se extenderá hasta el próximo 5 de enero de 2016», asentó el servidor público.

VIGILANCIA PERMANENTE

Rolando Bastardo, coordinador de operaciones del terminal de pasajeros, apuntó que la intención es ofrecer este recinto en excelentes condiciones de limpieza y que el pueblo cuente con una gestión de eficiencia. «Se está haciendo todo el esfuerzo para la habilitación de unidades que cubran los destinos en las periferias de la ciudad que tienen mayor demanda durante este tipo de asuetos; además de responder a las denuncias de aumento o sobreventa de boletos», indicó.

EN CUANTO A LA OPERATIVIDAD,

José Tovar, jefe de la Unidad de Economía Popular de la alcaldía de Heres, comentó que están sumados a la supervisión de los espacios destinados para el expendio
de diferentes rubros.

“Hemos realizado una inspección de cada local, puestos de la economía popular y de vendedoras y vendedores informales, con el objetivo de garantizar que se cumpla con los precios justos y evitar la venta de productos de primera necesidad o el conocido bachaqueo», expuso. También sostuvo que quienes incumplieron esta medida «se les hizo un primer llamado de atención, por lo que están conscientes de que al segundo aviso se les decomisarán la mercancía”, apuntó el funcionario.

José Gregorio Romero, coordinador de Protección Civil Municipal, resaltó: “Al abordar las unidades con funcionarias y funcionarios de la ONA, más allá de hacer un llamado de atención, estamos dándole la confianza a las pasajeras y los pasajeros para que en caso de notar exceso de velocidad o alguna otra anormalidad, puedan realizar la respectiva denuncia ante los organismos de seguridad”, indicó.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Marvin Castellin