Mediante un comunicado oficial|Autoridades iraníes expresan condolencias a Siria por atentado sangriento

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, condenó enérgicamente el atentado terrorista que tuvo lugar este miércoles en Damasco, y envió un mensaje a su nuevo homólogo sirio, el comandante general Fahad Yasem al-Frey, con motivo del asesinato de tres altos funcionarios de esa nación.

En su carta, publicada la noche del miércoles, Vahidi también ofreció sus condolencias al Gobierno, al pueblo de Siria y a los sobrevivientes del ataque llevado a cabo en Damasco.

“Los terroristas jamás han podido superar la voluntad popular y esta vez tampoco podrán vencer la voluntad del pueblo resistente y digno de Siria mediante la guerra psicológica”, enfatizó el ministro persa.

De igual manera, manifestó estar convencido de que el Ejército sirio seguirá resistiendo con autoridad frente a las avaricias del régimen israelí y el sistema imperialista.

Por su parte, el primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Mohamad Reza Rahimi, envió un mensaje similar al primer ministro sirio, Riad Farid Hiyab.

Rahimi afirmó en su texto que tales hechos terroristas no son capaces de frenar la voluntad del pueblo sirio y del Gobierno de Damasco en su lucha antiterrorista. También aseguró que los intentos de “ciertas partes regionales e internacionales” en apoyo de las medidas terroristas no llevan a ningún lado.

Un ataque con bomba lanzado contra el edificio de Seguridad Nacional de Siria en el barrio de Rawda, Damasco, acabó el miércoles con la vida del ministro de Defensa, el comandante general Dawud Abdolá Rayiha, además del viceministro de Defensa, Assef Shawkat, y el jefe de la Seguridad Nacional, el general Hisham Ikhtiyar. El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim Shaar también resultó herido.

Fuente/HispanTV
Texto/CO