En reunión de Altas Autoridades de la Juventud|Países de Latinoamérica y el Caribe unen esfuerzos para garantizar seguridad y empleo a los jóvenes

Para erradicar problemas comunes como la violencia,  las drogas y el desempleo, las Altas Autoridades de Latinoamérica y el Caribe de la Juventud se reunieron este viernes para evaluar el fortalecimiento de las políticas públicas para el beneficio de esta población.

Durante el encuentro realizado en la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, explicó que con la experiencia de las naciones que han aplicado soluciones viables y la voluntad de solventar los problemas, se pueden crear a corto plazo una serie de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la región.

En ese tema, explicó que los problemas de los jóvenes no respetan las «fronteras imaginarias» entre los países, como consecuencia de la globalización y las nuevas tecnologías de información, por lo que a su juicio, se hace necesario atacar la problemática de manera común.

En el tema del desarrollo regional, el ministro calificó como positivo el crecimiento de la población en la mayoría de las naciones y consideró que «es importante incorporar a la juventud a la fuerza laboral», con el fin de seguir fortaleciendo la economía y el desarrollo en el continente.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que el aumento demográfico no debe ser visto como un problema, «sino como potencial para el desarrollo económico de los países».

Por último, el ministro para la Juventud y Vicepresidente del Área Social del Gobierno Bolivariano anunció que desde este sábado serán divulgadas las conclusiones del encuentro mediante las redes sociales.

T/David Rosas
F/Captura VTV