Gracias a denuncias de los Consejos Comunales|Autoridades localizan mataderos clandestinos en Guárico

Mediante un trabajo articulado entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuerpos de inteligencia y los de seguridad del Estado fueron localizados dos mataderos clandestinos de ganado bovino en los municipios Monagas y Guaribe del estado Guárico.

El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad, Luis Díaz, informó que la acción se logró debido a la oportuna denuncia de los Consejos Comunales de la zona.

Explicó que esos desolladeros no se ajustaban a las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y expendían la carne con sobreprecio.

“Estos mataderos funcionaban de manera ilegal, en un ambiente de mucha insalubridad y de paso vendían la carne a elevados precios a las carnicerías de la zona, que fungían como revendedoras”, indicó.

Una vez puestos al descubierto, se procedió al cierre inmediato y se iniciaron procedimientos administrativos y judiciales en contra de los responsables.

Díaz agregó: “El llamado es a la ciudadanía y a los comerciantes a que no compren carne ni ningún otro producto en estos mataderos clandestinos, ya que podrían poner en riesgo su salud y la de sus familias y estarán contribuyendo con la cadena de comercialización especulativa”.

Paralelamente se procedió a fiscalizar las carnicerías y supermercados de la zona para constatar que se respete la regulación de este rubro y del pollo, fijada en Gaceta Oficial.

Fuente/AVN