Autoridades mantienen el monitoreo en la costa carabobeña

Autoridades de la Alcaldía de Puerto Cabello y personal de los cuerpos de seguridad del Gobieno nacional monitorean ríos y quebradas, tras las continuas precipitaciones y el fuerte oleaje registrado en esta zona del estado Carabobo desde este lunes.

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que se encuentran monitoreando la costa carabobeña desde la madrugada de este martes y reportó que «no han encontrado mayor afectación».

Hizo un llamado a la ciudadanía de Puerto Cabello a no acercarse a las costas y a los ríos crecidos.

«Fuerte oleaje en Puerto Cabello en horas nocturnas con disminución en la mañana, monitoreando ríos y quebradas por continuas precipitaciones», escribió Betancourt en su cuenta @JCbetancourt72 en la red social Twitter.

El oleaje que se ha registrado durante las últimas 24 horas en zonas costeras del país es producto de una aceleración de los vientos alisios, se mantendrá por las próximas 12 horas y se estima que el área de mayor intensidad sea la zona Nor-Oriental de Venezuela, reportó este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó en su cuenta Twitter que se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales del país. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/@JCbetancourt72