Autoridades mexicanas recibieron ayuda humanitaria de Venezuela para asistencia por terremoto

Autoridades de la Subsecretaría mexicana para América Latina, además de la embajadora venezolana en México, María Urbaneja, recibieron en Ciudad de México, pasadas las 3H30 hora local, el avión enviado por la República Bolivariana de Venezuela con 10,4 toneladas de ayuda humanitaria, como respuesta solidaria ante los estragos del terremoto del martes 19 de septiembre, reseñó Telesur.

La embajadora Urbaneja destacó que este aporte constituye «un orgullo y un compromiso, es la expresión de la política exterior bolivariana» y es la respuesta a los «valores fundamentales de amistad, solidaridad e integración».

El director general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría para América Latina, Hugo Morales, envió un mensaje de agradecimiento a nombre del pueblo mexicano.

La ayuda humanitaria, que partió este sábado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, incluye colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para colaborar con labores de contención para los damnificados y la reconstrucción de las ciudades afectadas.

Asimismo, arribaron a México seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, en la búsqueda de personas y evaluación de daños.

El martes 19 de septiembre, México sufrió un sismo de 7,1 con epicentro en el estado de Morelos, dejando hasta el momento 307 fallecidos, 12 días después del terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas, que también azotó al país, y que dejó 100 fallecidos.

Además, este sábado 23 de septiembre dos nuevos movimientos telúricos de magnitudes 5,0 y 6,1 se sintieron en Oaxaca», refiere Telesur.

Fuente/AVN
Fotos/ @MIJPVenezuela