Autoridades mirandinas en alerta ante lluvias en la entidad

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó vía Twitter que producto de las lluvias del lunes 23 de octubre se registraron desbordamientos de algunas quebradas de los Altos Mirandinos y otras zonas de la entidad central, situación atendida por los organismos competentes.

«Informamos a nuestra ciudadanía que tenemos varias afectaciones por las lluvias, principalmente en los Altos Mirandinos. Hasta el momento se han desbordado varias quebradas: Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas del municipio Carrizal», explicó en su cuenta @HectoRodriguez.

Por la misma vía detalló durante la noche del lunes, que se desbordó también la quebrada La Veguita en Los Salias, que anegó la carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra, donde se produjeron deslizamientos de tierra en los Km 18 – 19.

«Nuestros equipos de gestión de riesgo ya están desplegados y estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas. Ante cualquier emergencia contactarnos a través de 0800-MIRANDA o al 911», recomendó el Gobernador.

Incidencia en otros municipios

Rodríguez mencionó que en el sector el El Embudo, Ocumare del Tuy, tres viviendas resultaron anegadas, por la crecida del río Marare. Agregó que una vivienda se inundó en la urbanización Emilio Marín, en Higuerote, por saturación del sistema de drenaje.

«Contabilizamos alrededor de 24 anegaciones de vialidad, además de caídas de árboles y deslizamientos de tierra, principalmente en la región de los Altos Mirandinos, producto del desbordamiento de varias quebradas», puntualizó.

T/CO
F/Gobernación de Miranda