Encabezados por la alcaldesa Thaís Oquendo|Autoridades municipales celebraron con guatireños festividades en honor a San Juan

Con el tradicional repique de tambores se dio inicio a la Misa en honor a San Juan Bautista, celebrada en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, actividad donde estuvo presente la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo quien aprovechó la ocasión para compartir con los sanjuaneros.

Las actividades iniciaron el martes 22 de junio en la noche con el tradicional velorio donde se hicieron presentes integrantes del tren ejecutivo de la alcaldesa Thaís Oquendo quienes hicieron un recorrido por las distintas concentraciones populares de San Juan, entregando presentes y pendones alusivos a dichas parrandas.

Este 24 de junio, el padre José Antonio Barrera ofició la Misa en honor a San Juan Bautista, donde se dieron cita gran cantidad de personas, fieles, devotos, parranderos,  promeseros y promeseras, junto a las autoridades municipales.

Barrera indicó que a muy pocos personajes de la biblia se les celebra el nacimiento y conmemora su muerte, como es el caso de San Juan Bautista y habló de sus cualidades donde destacó la valentía y fidelidad, acotando que en Guatire “celebramos el San Juan unidos al fervor de sus seguidores, gracias a la tradición de nuestros antepasados”.

Posterior a la Misa, las Parrandas de San Juan entonaron sus diversos cantos en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, acompañados por la mandataria local quien les hizo entrega de sus respectivos San Juan a cada una de las parrandas.

Luego, cada Parranda de San Juan hizo su respectivo recorrido por las calles de Guatire en compañía de sus seguidores para continuar con la celebración que se extendió durante todo el día y parte de la noche, siguiendo con esta importante manifestación religiosa y cultural en el municipio Zamora.

T y F / Alcaldía del Municipio Zamora