Autoridades municipales despejan aliviadero de río tras anegaciones en Cumaná

Ante las inundaciones en más de 200 hectáreas de cosechas producto del paso de la onda tropical número 35, autoridades municipales ejecutan labores de limpieza para el despeje del aliviadero del río Manzanares, en el tramo Puerto de la Madera en Cumaná, capital del estado Sucre.

Estas labores obedecen al desbordamiento del río, en el sector antes referido, que ocasionó anegaciones y pérdidas de las cosechas de ajíes, berenjenas, pimentones, auyamas, yucas y calabacines pertenecientes a unos 50 productores de la zona.

El vocero de la Comuna «Nellys Calles», Leonardo González, informó que ante esta situación el alcalde del municipio Sucre activó una maquinaria para despejar el lugar de troncos, ramas y trozos de madera arrastrados por el cauce y que obstruyeron el aliviadero al momento de registrarse las fuertes precipitaciones, pues el lugar estaba saneado desde días anteriores.

En tal sentido, expresó: «En temporadas de lluvias nos urge que permanezca una maquinaria en el aliviadero, para que empiece a sacar y a aliviar, por suerte no hubo inundación hacia las viviendas pero más lamentable es el alimento que se está perdiendo y que puede ir a las comunidades».

Mientras mostraba al menos dos hectáreas de cosechas de ajíes dulces bajo las aguas, lamentó la pérdida de los alimentos pues los mismos son ofertados en las ferias que ofrecen a las comunidades. A su vez, aseguró que este año ha sido la mejor temporada para los productores, porque se han obtenido buenas cosechas.

F/AVN
F/@PCivil_Cumana