Ha llovido fuerte en cabezera de ríos en Lara y Trujillo han |Autoridades del municipio Baralt del Zulia monitorean crecida de río El Perseguido

Funcionarios de Protección Civil y bomberos del municipio Baralt, estado Zulia, mantienen monitoreos permanentes ante la crecida del río El Perseguido, producto de las lluvias registradas en la región durante los últimos días, informó el gerente de Infraestructura de la Alcaldía de esta jurisdicción, Osman Castro.

Las comunidades del sector El Muro, municipio Baralt, en el sur de la Costa Oriental del Lago, se encuentra en alerta amarilla, precisó.

Castro dijo que en las cabeceras de los ríos del estado Lara y Trujillo ha llovido de manera intensa, motivo por el cual el río El Perseguido ha aumentado su caudal, lo cual pone en situación de riesgo a alrededor de 120 familias, que viven en las adyacencias

El Gobierno Nacional, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), activó un operativo para dragar los afluentes en este municipio de la Costa Oriental, destaca una nota de Panorama en su portal web.

Pasadas las 6:00 de la tarde del martes, las aguas del afluente ya habían inundado 35 casas del sector Las Rurales, precisa la información.

“Los trabajos incluyen la remoción del material asentado en los lechos de los afluentes para garantizar el recorrido del agua por el cauce, además del levantamiento de muros de contención como barreras en caso de aumento del nivel”, detalló Osman Castro, refiere el diario regional.

Fuente/AVN