Autoridades nacionales brindan atención integral por fuertes vaguadas en diversos sectores de Caracas

“Hemos venido enfrentando todas las condiciones ante los fenómenos naturales que se han presentado en el país. Tenemos equipos de Bomberos, Protección Civil, gobierno y alcaldía de Caracas desplegados para brindar atención integral a las parroquias de la ciudad capital”, detalló este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

A través de un contacto telefónico, Fernández informó que se han establecidos dinámicas para la atención de familias afectadas donde “6 viviendas de la parroquia San José, sector Caraballo se desplomaron producto de las lluvias”.

Asimismo, apuntó que ante la emergencia en el sector se desalojaron familias de unas 25 casas que están afectadas por lo que las mismas fueron llevadas “a un hotel para el resguardo de sus vidas”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población en general a mantener el paso libre de quebradas para que el cauce del agua fluya “estamos enfrentado una temporada de lluvias, hemos activado Brigadas Comunales de Obras Públicas pero el llamado es a las personas; para enfrentar este tema del fenómeno natural debemos darle paso libre de quebradas no podemos utilizar las mismas como depósito de basuras para que el cauce del agua fluya”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital manifestó que esta onda tropical “no es una lluvia normal, pero en tiempo real tenemos respuesta inmediata por parte del Gobierno Nacional estamos preparados para la atención integral de estos acontecimientos”.

T y F/VTV