Autoridades realizaron la apertura del arca que contiene el Acta de Independencia

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró este martes 5 de julio, el acto solemne de apertura del arca que contiene el Acta de Independencia, esto con motivo de la celebración de los 211 años de la proclamación de Venezuela como una Patria libre, soberana e independiente.

Desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en compañía del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, se realizó la ceremonia.

En los jardines del Palacio Federal Legislativo se llevó a cabo un acto cultural donde se representó el hecho histórico.

Se prevé que se realice una sesión solemne en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, con motivo de la celebración de esta fecha histórica. Para este acto fueron convocados representantes del Poder Público, el tren ejecutivo, así como el alto mando militar y representantes diplomáticos.

La diputada Génesis Garvett será la encargada de dar lectura al acta de Independencia,como parte de la ceremonia.

El orador de orden en la sesión solemne es el cineasta e historiador venezolano, Luis Alberto Lamata, cuya trayectoria en el séptimo arte la ha dedicado en gran medida a presentar la historia venezolana en la gran pantalla.

T/CO
F/Archivo