En un depósito clandestino en el sector Palo Gordo|Autoridades recuperan en Táchira 15 toneladas de productos de primera necesidad

El jefe de seguridad ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas, informó este jueves que cuerpos policiales de la entidad incautaron 15 toneladas de productos de higiene personal y de alimentos para niños recién nacidos.

La incautación se realizó la noche del miércoles en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado, detalló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Cabezas indicó que la mercancía fue detectada en un depósito clandestino, donde personas operaban con el fin de lograr la extracción de productos de primera necesidad.

«Le dimos tratamiento de urgencia a fin de responder esta denuncia, al llegar al lugar detectamos un galpón clandestino sin ningún tipo de anuncio, ningún tipo de información en la parte externa y luego al ingresar ubicamos seis ciudadanos», acotó.

Explicó que las personas detenidas responden a los nombres de Pedro Antonio Acevedo Ortiz, Yakeiber Ricardo Lobo, Andrés Antonio Martínez Infante, Emeterio Praga Garzón, Henry Salas Cárdenas y Francisco Cárdenas Villamizar, quienes fueron aprehendidos cuando procedían a cargar un vehículo con gran cantidad de productos básicos.

Agregó que los productos incautados eran shampoo, leche formulada, pañales, jabón en polvo, crema dental y otros enseres que han sido extraídos de la red de comercio formal.

«Esto evidencia el modus operandi de bandas delictivas, bandas de «bachaqueros» y mafias vinculadas al contrabando de extracción que desde la ciudad de San Cristóbal y operando con estas bandas de una manera articulada han extraído los productos de comercios y distintos locales para almacenarlos en estos depósitos clandestinos», resaltó.

Cabezas informó que van a continuar con estas operaciones en el estado Táchira, para combatir el contrabando el «bachaqueo» y la guerra económica.

Asimismo instó a la comunidad a formular denuncias de este tipo, para lo cual se mantendrá la confidencialidad, la protección y el anonimato de los denunciantes a fin de salvaguardar su identidad y de esta manera contribuir con la disminución de estos actos ilícitos de venta y extracción de productos de primera necesidad.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

El gobernador de Aragua denuncio que hay gerentes de mercados que son bachaqueros ; pero no da nombres de los mercados ni de los gerentes :Si es secreto de estado no diga nada .queremos que las denuncias esten bien sustentadas

  • Carabobo la ciudad que los comerciantes hacen loque le viene en gana.
    valencia constante bachaqueo la gente la culpa es de maduro y pienso un 25% la tiene
    como es posible que en el mercado de mayorista de Valencia llegan a la 1 de la madrugada cavas para vender productos basicos a exorbitantes precios y el gobierno no haga nada lo digo porque lo presencie ,te llega azucar, harina, arroz todo lo que busque pero con la usura al 3000 por ciento.
    bulto de arroz 25.000, azucar igual harina para empanadas igual , entonces que se hace para contrarestar eso. y los guardias complices.. cuando llega los compradores en la mañana solo bachaqueros es lo que hay vendiendo los productos por el cielo. acaben de una vez con ese motor , porque es un motor por que ahi llega de todo , para mi que es la mata del BACHAQUEO . LA S PERSONAS ESTAMOS MOLESTAS POR QUE NO SE HACE NADA CON ESTA GENTE..

  • A pesar de todos los esfuerzos que realiza el ejecutivo nacional, aun persiste el contrabando de extraccion hacia el vecino pais Colombia, solo vean la cantidad de productos que existen en Maicao, ciudad fronteriza con nuestro pais, donde casi todos los productos que necesitamos los venezolanos se encuentran en sus calles.