Autoridades regionales debaten propuestas para la ejecución de proyectos en las regiones

La meta es incentivar la producción y las potencialidades mediante los 16 motores en los 23 estados del país de manera coordinada con el Ejecutivo Nacional, manifestó el ministro Aristóbulo Iztúriz

________________________________________________________________________

Las principales autoridades provenientes de los 23 estados que integran el territorio venezolano, debatieron este viernes las propuestas y proyectos que se emprenden en 16 mesas de trabajo con el propósito de consolidar la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas.

«Estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional para impulsar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Desde el estado Lara estamos dando fuerza al Motor Agroalimentario porque disponemos de todas las hortalizas y frutas como la piña», indicó la gobernadora de la entidad larense Carmen Meléndez.

La jornada se lleva a cabo en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Agregó que en estas mesas de discusión se han presentado otras potencialidades de la región como el sector farmacéutico, las minas y varios tipos de arcilla utilizadas para el arte en todas sus expresiones.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó que eran necesarias estas mesas de discusiones, en las que cada región expone sus capacidades productivas en aras de satisfacer las necesidades de los venezolanos y con miras a exportar nuestros productos.

«En Vargas tenemos el puerto más moderno de toda Latinoamérica, por eso tenemos la ventaja y capacidad de exportar. En estas mesas hemos expuesto en áreas como el Motor Farmacéutico destacando el potencial de nuestras plantas medicinales», dijo Carneiro.

En el acto también participó el ministro de Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que los debates están inscritos en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que tiene como eje fundamental activar el aparato productivo del país.

«Hay proyectos en desarrollo que se están consolidando y expandiendo y que están vinculados con todos los motores, por eso estamos uniendo esfuerzos para lograr el objetivo que es incrementar la producción nacional», indicó.

Los participantes de estas mesas de trabajo debatirán propuestas que buscan impulsar la producción de los 16 motores productivos: telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

T/ Redacción CO
F/ Miguel Romero