Autoridades regionales deben reforzar vigilancia de servicios públicos ante sabotaje de la oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó ayer a los gobernadores y alcaldes del país y a los organismos de seguridad del Estado a reforzar la vigilancia de los servicios públicos ante posible sabotaje del sector opositor.

La alerta la hizo al referirse a la explosión en la Planta de Llenado de GLP Jefa Apacuana, en Ocumare del Tuy, ocurrida el pasado sábado 24, en el estado Miranda, sobre la cual aseveró: “nada ocurre por casualidad».

Sostuvo que ante las reiteradas acciones fallidas de la derecha para crear desestabilización, “ya no engañan ni a su propia gente, ante eso viene el desespero y del desespero vienen las acciones terroristas, violentas, sin importar que eso tenga como consecuencia el peligro de vidas humanas”. Recomendó “mucha vigilancia, inteligencia social, estos grupos están plenamente identificados, los terroristas de Voluntad Popular y de Primero Justicia, los terroristas de Acción Democrática son los que primero atacan, sin pensar en el daño que se hacen hasta ellos mismos”.

La declaración de Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, transmitida por VTV, realizada en la Hostería El Obelisco de Barquisimeto, estado Lara, enmarcada en el Encuentro Nacional de Innovadores Populares del PSUV, que culminará hoy y ha contado con la participación de 70 tecnólogos y 106 innovadores de 22 estados del país, con la finalidad de presentar las potencialidades productivas por medio de las cuales el país pueda superar las dificultades a consecuencia de las sanciones económicas del imperio estadounidense contra Venezuela.

Cabello también denunció un sabotaje a la subestación eléctrica de San Gerónimo, estado Guárico, perpetrado por la derecha, con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

«Íbamos rumbo a la estabilización (del SEN). Hace ocho días, en la madrugada, vino un duro golpe que afectó a San Gerónimo y se tuvo que empezar de nuevo. Ellos (oposición) dijeron que era imposible, y ellos mismos lo provocaron, lo anunciaron. Lo anunció Marco Rubio. Hicieron fiesta cuando ocurrió», aseguró. Añadió que la situación que se ha generado en los servicios públicos no «estaría ocurriendo si sobre Venezuela no hubiese un bloqueo, bloqueo que no es de ahorita», sostuvo.

En 2020 habrá elecciones parlamentarias

Por otra parte, Cabello, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ratificó que “llueve, truene o relampaguee, en 2020 nosotros haremos valer la Constitución», al referirse a que las elecciones parlamentarias establecidas en la Carta Magna, deben ser convocadas cada cinco años.

«Nosotros hemos dicho que esta Constitución, establece elecciones de la Asamblea Nacional cada cinco años. Si se revisa esta Constitución, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020, en consecuencia, nadie está adelantando nada”, destacó.

Incendio del Amazonas esconde bases militares

Al referirse al incendio en el Amazonas, el primer vicepresidente del PSUV, expresó que la organización política se solidariza con este desastre natural, “desde la Dirección Nacional quiero manifestar nuestro pesar por lo que está ocurriendo en el Amazonas. Se reunió el Grupo de los 7 y decidieron entre todos aportar 22 millones de dólares para salvar el Amazonas, que miserables son», manifestó.

Sostuvo que dicho incendio es el efecto mortal del capitalismo, “allí viven unas tribus, hermanas y hermanos de los pueblos originarios históricamente. Mientras allí no se metió nadie, no ocurría nada, los pueblos vivían felices, llegó el capitalismo y ahí está (incendio). Dan una limosna de 22 millones de dólares, cuando para la catedral de Notre Dame aportaron mil millones en un ratico”, lamentó.

Detrás de estos hechos, Cabello destacó, “se esconden grandes bases militares, el control de esa zona, dejamos solo a nuestros hermanos que viven allí de toda la vida”. Por esa razón, estimó necesaria una gran movilización popular en el mundo en defensa no solo del territorio sino también de la vida de los indígenas que nunca han hecho daño al Amazonas.

En torno a la temporada de béisbol, Cabello aseguró al pueblo venezolano y a la Liga Venezolana Profesional de Béisbol (LVPB) que se preparen porque en nuestro país, pese al bloqueo y sanciones, “aquí va haber beisbol”, enfatizó. A fin de solventar la situación, expresó: “yo le recomiendo a los dueños de los equipos que se inventen una”.

PSUV impulsa la siembra

Sobre el Encuentro Nacional de Innovadores Populares del PSUV, explicó que se trata de actividades de la tolda roja en materia productiva a escala nacional con la siembra de algunos rubros y para la obtención de semillas de maíz, arroz, así como la cría de animales.

Entre las propuestas, indicó, figuran máquina procesadora de harina, equipos para elaborar alimento de animales, hornos para hacer piezas de repuestos, entre otros. “Esperamos darle impulso a todos los innovadores presentes. Se abre una puerta para que esta guerra contra nuestro país dirigida por el Gobierno de Estados Unidos, nuestro pueblo se levante a buscar soluciones”, afirmó.

Prosigue recolección de firmas en todos los estados

Al referirse a la recolección de firmas en rechazo a la orden ejecutiva contra Venezuela, Cabello aseguró que continúan las jornadas en todo el país bajo la campaña: “No Más Trump”, cuya meta precisó son 13 millones de firmas, y ratificó que este gran operativo culminará el próximo 10 de septiembre.

“Todos los estados están operando, recaudando las metas propuestas. Esperamos recoger 13 millones de firmas para entregarlas al señor António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas en rechazo firme y decidido a las decisiones tomadas por el emperador Donald Trump, de imponerle sanciones y bloqueos a nuestra patria”, expresó.

T/ Leida Medina
F/PSUV