La noche de este lunes|Autoridades reportan incendio en la Planta Eléctrica Titán en Amazonas

La directora de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana y presidenta de Corpoamazonas, Nicia Maldonado, informó que la noche de este lunes se registró un incendio en la Planta Eléctrica Titán, ubicada en San Fernando de Atabapo, estado Amazonas.

El siniestro de la planta generadora de 2.5 megavatios afectó el servicio de más de 3.500 personas que habitan en el municipio Atabapo.

Maldonado indicó que el incendio se produjo debido a una explosión interna, situación que fue calificada por la funcionaria como irregular.“Muy rara esta situación», exclamó.

Destacó que hace poco tiempo el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de Energía Eléctrica, dirigido por Jesse Chacón, trasladó la planta nueva al municipio Atabapo para atender la necesidad de este servicio en dicha población, señaló.

Maldonado señaló que los organismos de seguridad realizaron el control del siniestro para iniciar las averiguaciones correspondientes.

“Es una situación que amerita una urgencia, en cuanto a la atención que debemos brindar a toda la población que en este momento se encuentra sin la electricidad”, dijo.

Apuntó que con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Corpoelec, esperan tener los resultados de estas averiguaciones a la brevedad posible para informar a la población.

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo

QUE LAMENTABLE PARA AMAZONAS.

  • ES IMPORTANTE QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE VIGILANCIA, CONTROLEN LAS ENTRADAS, INSTALEN CÁMARAS, INCORPOREN LA CONTRALORÍA SOCIAL Y REALICEN OPERATIVOS EN LA ZONA… PIDAN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, RESTRINJAN EL TRÁNSITO… CONTROLEN LAS EMPRESAS PROVEEDORAS… RECUERDEN ACTIVAR TODOS LOS MECANISMOS DEL DISPOSITIVO NAVIDAD SEGURA 2014… CHÁVEZ VIVE, VIVE, LA LUCHA SIGUE SIGUE… ADELANTE…