Autoridades rindieron homenaje al Libertador en la plaza Bolívar de Caracas

Con motivo de la celebración de los 239 años del natalicio del Padre de la Patria, autoridades y el pueblo de Caracas rindieron, este domingo 24 de julio, un homenaje al Libertador Simón Bolívar con motivo de los 239 años de su natalicio, así como el Día de la Armada Bolivariana de Venezuela y los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En el centro de Caracas se llevó a cabo el acto que contó con una representación teatral que desde la Casa Natal del Libertador se dirigió hacia la plaza Bolívar donde fue colocada la ofrenda en honor al Padre de la Patria. Allí la fue puesta la réplica de la espada del hombre que la empuñó y llevó libertad a seis naciones.

El Orfeón Libertador y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, interpretaron el Himno a Bolívar con letra y música de Teresa Carreño, así como el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo con letra de Vicente Salias y música de Juan José Landaeta.

El acto contó con lapresencia de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el jefe del Gobierno Capital, Nahúm Fernández; la  ministra del Poder Popular para ducación, Yelitze Santaella; entre otras autoridades y el Poder Popular.

T/CO
F/Alcaldía de Caracas

Lea también

Con Izada de bandera conmemoran natalicio de El Libertador y Día de la Armada Bolivariana