Recibieron reporte de brote de garrapatas en Naiguatá|Autoridades de Salud de Vargas instaron a vecinos a mantener limpios sus espacios

Un llamado a la población varguense a cumplir con las medidas de higiene y limpieza dentro y fuera del hogar hizo el pasado miércoles la doctora Diana Adatti, directora de Salud Ambiental de Vargas, ya que vecinos del sector El Triguillo, en Naiguatá, denunciaron que en la localidad hay garrapatas.

“La Dirección Estadal de Salud del estado y la Dirección de Salud Ambiental trabajan por la prevención de enfermedades metaxenicas transmitidas por vectores, tales como la malaria, dengue, leshmaniasis, mal de Chagas y fiebre amarilla, entre otras. Los casos de brote de garrapatas, pulgas y otros insectos son responsabilidad de los vecinos, principalmente de quienes tienen mascotas”, explicó la doctora, según una nota de prensa.

“La promoción de la salud tendrá su más alto impacto positivo cuando los vecinos mantengan limpio sus hogares y los alrededores. La tenencia de mascotas es una responsabilidad del propietario y del vecino, todos somos garantes de que a esos animalitos se les brinde la atención que requieren. Un perro con garrapatas necesita la aplicación de un tratamiento que va desde el baño hasta las vacunas, y lo más importante un espacio limpio”, sentenció.

Adatti recomendó la realización de operativos para eliminación de cachivaches.

T/Redacción CO