En los cinco distritos sanitarios de la entidad|Autoridades sanitarias mantienen cerco epidemológico en Trujillo

Con el objetivo de evitar la propagación del virus de influenza AH1N1 en el estado Trujillo, las autoridades sanitarias mantienen activo el cerco epidemiológico en la entidad andina.

Así lo indicó el coordinador estadal de Epidemiología, Luis Teguedor, quien además señaló que se encuentran alerta en los cinco distritos sanitarios (Trujillo, Valera, Boconó, Betijoque y Carache) ante los posibles casos sospechosos que ingresen a cualquier centro de salud, tanto público como privado, para aplicar de inmediato el tratamiento correspondiente.

Además, como parte de las medidas preventivas, en la red de salud pública están colocando las 230 mil vacunas que envió el Ministerio de Salud. El especialista agregó que adelantan una campaña informativa sobre las normas de higiene a seguir en caso de presentar síntomas asociados a la influenza.

Las recomendaciones son lavarse las manos periódicamente, taparse con pañuelos desechables o el ángulo interno del codo al toser o estornudar, ir al médico en caso de presentar fiebre mayor a 39 grados centígrados, dolor muscular y de cabeza, además de secreción y malestar general.

Teguedor indicó que desde el pasado viernes 18 de marzo, cuando se presentaron los primeros cuatro casos positivos en personas provenientes del estado Mérida, hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, ha descartado 55 casos.

Además, 36 fueron confirmados, los cuales responden satisfactoriamente al tratamiento, y 60 están en fase de investigación.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo