Refuerzan cerco epidemiológico|Autoridades sanitarias reportan primer caso de virus AH1N1 en Barinas

Este lunes, las autoridades sanitarias del estado Barinas informaron sobre la detección del primer caso positivo de virus AH1N1, razón por la que reforzaron el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

La comisionada estadal de Salud, Sehan Yamoul, informó durante una rueda de prensa que el paciente infectado es un niño de seis años de edad del municipio capital, quien se está recuperando satisfactoriamente.

“Gracias a la acción temprana que hemos aplicado con la vigilancia, este infante y sus familiares reciben el tratamiento adecuado, además en la zona efectuamos una jornada de vacunación, a fin de prevenir nuevos contagios”, dijo.

La funcionaria indicó que hasta la fecha se han enviado 120 muestras de casos sospechosos al Instituto Nacional de Higiene, que resultaron negativas.

Fiebre, vómitos, letargo, desorientación, pérdida de la conciencia, dolor en las articulaciones, flujo nasal, tos y falta de apetito son los principales síntomas del virus.

Yamoul afirmó que la entidad llanera cuenta con los respectivos medicamentos, kits sanitarios y el recurso humano especializado para atender a las personas que así lo requieran.

Texto/AVN
Foto/Archivo

me gusatia saber cuando vacunan en las escuelas tengo a mi hijo q tiene 8 años de edad q fue operado del corazon y mgustaria q le colocaran la vacuna pero no la estan colocando deberian de tomar en cuenat principalmente a los niños q son el futuro d venezuela y muchas madres como yo estan preocupadas por sus hijos y en los ambulatorios no estan colocando ni la anti gripal espero una pronta respuesta gracias