Autoridades se despliegan para atender zonas afectadas por la tormenta Bret en Sucre

Luego del paso de la tormenta Bret por el estado Sucre, equipos multidisciplinarios de infraestructura han iniciado un trabajo de evaluación y diagnóstico a las viviendas afectadas en la entidad, ubicada en el oriente del país.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ministerio de Hábitat y Vivienda y la Fundación Regional para la Vivienda en Sucre, se desplegaron por el eje costero de Paria para evaluar los daños causados por el fenómeno natural en las estructuras habitacionales de los pobladores de la zona.

El subjefe estadal de Vivienda en la entidad, Javier Toledo, informó que dicho diagnóstico en fundamental para avanzar con el plan de abordaje.

«Aquí estamos, como nos lo encomendó el Gobernador, atendiendo todos los casos que ameriten nuestra intervención con todo el compromiso revolucionario de cooperar en los momentos más difíciles con nuestra gente y demostrarles que su gobierno está con ellos, garantizándoles la suprema felicidad», manifestó.

Toledo añadió que la primera fase del proceso de evaluación se llevará a cabo en los municipios Bermúdez y Cajigal, por registrar hasta la fecha el mayor número de viviendas afectadas.

El pasado martes, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó en rueda de prensa que, tras el paso de la tormenta Bret por el eje de Paria, más de 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas en los municipios Bermúdez, Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez, a consecuencia de las lluvias y fuertes vientos.

En su disertación Rojas anunció que en los próximos días, estas comunidades también serán atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada del martes 20 de junio, provocando lluvias moderadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, sin embargo ya bajó su intensidad.

T/ AVN
F/ @Barrio_Tricolor