Autoridades supervisan cumplimiento de medidas de bioseguridad en Sabana Grande

Más de 200 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado fueron desplegados este 22 de diciembre en el Cuadrante de Paz, P-2, que incluye el bulevar de Sabana Grande, ubicado en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, en Caracas, para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales.

La información la dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien detalló que “el despliegue está conformado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía del Municipio Libertador y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes llevan un mensaje de concientización al pueblo venezolano para mantener aplanada la curva del coronavirus”.

Enfatizó que “el país está en la semana 40, específicamente el día 282 de la llegada del coronavirus al territorio nacional y del Decreto de Estado de Alarma establecido por comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, por lo que siguiendo las instrucciones de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/ J Carmen Meléndez, nos encontramos inspeccionando el cumplimiento de las normas establecidas, como parte del Plan de Prevención y Supervisión de la COVID-19”.

Indicó que los funcionarios verifican que los comercios de los 53 sectores seleccionados en el Plan de Flexibilización Ampliada y Segura, contribuyan con las medidas de protección, “nosotros mismos tenemos que protegernos y en la prevención está el éxito”, dijo.

El General de División señaló que a través de las aulas de orientación dirigidas a la ciudadanía, se ofrece una exposición acerca de la importancia de cumplir con los debidos cuidados. Además, los funcionarios de seguridad ciudadana hicieron entrega de tapabocas para proteger al prójimo y evitar que se expongan ante este virus tan peligroso.

También puede leer:

Entregan juguetes a niñas y niños de la Cota 905 en Caracas

Venezuela evalúa reforzar medidas sanitarias ante nueva cepa de coronavirus

T/VTV
F/Archivo