Autoridades supervisaron proyectos para Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) realizó una visita de seguimiento para revisar los proyectos y avances de las instalaciones deportivas, como parte de la preparación previa a los XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021,

El encuentro que se realizó este martes en la Casa Amarilla, ubicada en la sede del Gobierno de Miranda, también tuvo como objetivo principal la firma de un convenio entre el ente organizador y la ciudad sede del evento.

El mismo comprometía a la entidad a cumplir con el desarrollo de la infraestructura deportiva, así como a garantizar que estas se realizarían en el tiempo correspondiente para hacer posible los Juegos Bolivarianos.

El secretario de gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, recordó que la celebración de esta competencia incluye la creación de 13 nuevas modernas instalaciones donde a su vez se albergarán más de seis mil atletas de los países participantes.

“Se aprobaron más de 200 millones de dólares para la elaboración de los espacios deportivos. La idea es dejar un conjunto de estructuras que queden para el entrenamiento, así como formación de las selecciones nacionales y atletas de la entidad”, explicó Sanz.

El representante de la gobernación señaló que el estado cuenta con el terreno, transporte y conexión con otras sedes donde se realizarán las pruebas de las disciplinas. Igualmente destacó dentro de las obras más emblemáticas destacan la construcción de una pista de atletismo, un velódromo moderno con las últimas medidas establecidas, un centro de deportes acuáticos, entre otros.

El presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, resaltó: “Esta competencia representa una gran oportunidad para desmontar aquellas ideas equivocadas que algunos medios de comunicación han hecho de la realidad que se vive en Venezuela. Me siento realmente satisfecho porque creo que aquí se realizarán los mejores Juegos Bolivarianos”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano y segundo vicepresidente del Comité Organizador, Eduardo Álvarez, expresó que agradece a las autoridades por la confianza que han tenido en el país.

“Es importante resaltar que los Bolivarianos sirven para el desarrollo, captación y masificación de los deportes. Sin embargo, no pudiéramos participar en ellos sin el apoyo del gobierno, así que esto significa una buena gobernanza (…) Estos juegos se han convertido en unas competencias de integración, además de ser los únicos del mundo que se dedican a un hombre, a un líder, Simón Bolívar”, concluyó.

T/ CO con información IND
F/ @pinfantea