Gobierno Nacional busca normalizar precios en mayoristas|Autoridades toman Mercado de Coche e incautan 8.5 toneladas de alimentos

Al menos 8.5 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad fueron incautados en el Mercado Mayorista de Coche, ubicado en el municipio Libertador, Caracas, durante una toma del Estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

William Contreras, jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que en el operativo participaron 1.073 funcionarios de diferentes organismos del Estado.

En la toma fueron desalojados 250 tarantines (chatarra) ilegales en donde se expendían productos de dudosa procedencia, también fueron detenidas siete personas con antecedentes penales y porte de armas blancas.

Contreras detalló que en las próximas horas se establecerá un mecanismos para ajustar los precios, “crearemos un sistema de precios referencia, que no este en manos de particulares y privados el proceso de fijación de precios de los diferentes productos que se fijan en el mercado”.

El superintendente de la Sundde sostuvo que se garantizará que no se siga especulando con los productos de primera necesidad, el sistema de precios para este mercado será prioridad, debido a que el mercado contribuye a los procesos de formación de precios en el país.

Además de los precios especulativos y el acaparamiento de productos de primera necesidad en el mercado encontraron violaciones sanitarias en el empaquetado de alimentos.

VENTA DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS

El jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, manifestó que una de las propuestas para el mercado es mudar la venta de hortalizas y rubros perecederos a otros espacios, ya que la infraestructura del mercado no está habilitada para tantos vendedores.

“Recomendamos que se habiten en algunos meses otros espacios y que este mercado suministre solamente víveres”, agregó.

Por su parte el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, José Ornelas, informó que la GMAS nombró a Héctor Hernández Acosta, como autoridad única del recinto, para el seguimiento y control de las políticas integrales en el Mercado de Coche.

En la toma participaron funcionarios de la Guardia del Pueblo, Seniat, Saime, control sanitaria, Sundde, entre otras instituciones.

T/CO
F/Sundde

Sinceras felicitaciones hermano Contreras. nosotros debemos alegrarnos por este tipo de sucesos que se estan realizando, si bien es cierto, no es sino un granito de arena para dar solución a un problema de corrupción y mafia, es un aporte positivo y como tal hay que aplaudir. Nada hacemos con quejarnos que no es suficiente y minimizar el esfuerzo realizado, ensordecerse con criticas mal sanas y escuchar las criticas constructivas que aportaran mejores estrategias, pero todos apoyando y trabajando en conjunto, porque cada uno tiene algo que hacer en esta lucha de los Venezolanos. Como reza un refran :» Si no aportamos una solucion al problema, formamos parte de dicho problema.»

  • MALCON dijo:
    despues de EDUARDO SAMAN Ud. sr. Willian Contreras reciba mis mas calurosa felicitaciones por su gran sentido patriotico y su constante accionar contra los enemigos del pueblo venezolano. llamo su atencion sobre lo ue acontece en el estado GUARICO: SUNDEE brilla por su ausencia y cuando estan presentes lo hacen donde se venden los productos regulados o a su precio justo siendo su presencia solo de adorno. la fiscalizaxion por parte de SUNDEE de las panaserias que venden el pan canilla hasta en 500 y el pan especal en 2000 bolivares es nula. Hay negocios de CHINOS que estan vendiendo alimentos de origen brasileño a precios especulativos.MAKRO fomenta el BACHAQUEO con la venta de productos regulados a los comerciantes y bodegueros por Bolsas de 20 y 50 kilos mientras que solo le vende 2 kilos al las personas naturales. los bodegueros bachaquean los productos regulados de MACRO a precios de 2000 a 5000 y las autoridades muy bien gracias.

  • Ayer lunes 12 de Sept. estuve cerca del mercado de coche y estaban los bachaqueros ofreciendo azúcar, arroz y pasta; tienen que infiltrar gente de civil y de seguridad para capturarlos y que paguen… son apátridas, no puede ser que PUEDAN MAS QUE EL MISMO GOBIERNO, POR Dios… Yo lo interpreto como una burla a las buenas acciones del gobierno y sobre todo al trabajo y esfuerzo de W. Contreras que de todos los que han estado en la SUNDEE, INDECU, etc. es el que ha hecho un trabajo excelente con su equipo.

  • Seguimos insistiendo, los que trabajan duro combatiendo en las inspecciones, son posteriormente minimisados, por los de las Red de infiltrados dentro del proceso revolucionario, recuerden todo comenzó con mercal, cuando comenzó a escasear la carne, el pollo, la leche, la azúcar y demás, hasta llegar estos; son infiltrados de la derecha o corruptos, el pollo terminaba en las polleras y en las casa de los burgueses disfrazados de rojo, rojito, son vende patria.

  • Lo felicito amigo Contreras, pero como dije en un comentario anterior, mucho esfuerzo para nada, la próxima semana. puede usted pasar por allí y vera los mismos delincuentes en la misma función, y usted sabrá que su esfuerzo se perdió, que no logró otra cosa que perder el tiempo, aquí tiene que haber una red muy arrecha dentro del mismo gobierno que no permite nada en contra de estos delincuentes, la fiscalia no actúa, cuando debe hacerlo, de oficio, por ejemplo en este caso, por «noticia críminis» , pero no lo va a hacer, la GNB como decimos popularmente disfrutando del score, al presidente no le gusta que hablen mal de su GNB, pues mi amigo, ese componente es un cuerpo podrido, lleno o mejor «CUNDIDO» de delincuentes que en conchupancia con los ladrones bachaqueros permite que se realicen todas estas operaciones de las cuales ellos reciben su tajada, y no vengan con el cuento de que son unos pocos, no señor son la gran mayoría. aquí no hay control que valga, hasta cuando soportamos.

  • LOS FELICITO, PERO RECUERDEN HACERLO CON REGISTROS DE VENDEDORES, DE DONDE LOS PRODUCTOS QUE COMERCIAN, QUIEN SE LOSPROVEE, REGISTRARLOS TAMBIEN, CONTROLES, Y MAS CONTROLES, ORGANIZACION. LOS MILITARES LO SABEN!