Autoridades tomarán “medidas estructurales” sobre PoliLara por permitir actos violentos

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó la noche de este lunes que el Gobierno tomará “medidas estructurales” en la Policía del Estado Lara, tras permitir el desarrollo de acciones vandálicas en la entidad por parte de grupos de derecha.

Durante una rueda de prensa denunció que en la entidad este lunes “se inició una suerte de modalidad criminal y acoso, asedio al comercio barquisimetano”.

Detalló que las avenidas 19 y 20 amanecieron con barricadas y algunos comerciantes fueron obligados a cerrar sus locales, negándole el servicio al pueblo venezolano y además coartando el derecho del libre tránsito y menoscabando el derecho al trabajo.

No obstante, los dueños de los establecimientos, así como el resto de la población, no recibieron el apoyo de los efectivos de seguridad de la Policía del Estado, pese a la solicitud que las personas hicieran de hacer valer sus derechos como ciudadanos.

“Llama mucho la atención que en el caso de Lara los mismos comerciantes abordaron a oficiales de la policía de Lara, exigiéndoles que reguarden las instalaciones y el comercio del centro de Barquisimeto y la respuesta fue: tenemos órdenes de no actuar, lo más recomendable es que cierren sus locales”, expresó el Vicepresidente.

Sentenció que es grave que un cuerpo de policía le niegue al pueblo la prestación del servicio de custodia y de resguardo policial. “Un hecho muy grave que ya está siendo investigado y en las próximas horas tomaremos medidas estructurales al cuerpo de Policía de Lara”.

El Aissami puntualizó que el Gobierno no permitirá que la policía sea parte también  de la conspiración terrorista de estos sectores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo