Fue arrestado en una operación especial|Autoridades turcas detienen al autor del atentado en Estambul

La policía detuvo este lunes al supuesto autor de la masacre en el club Reina en Estambul, donde murieron unas 39 personas mientras celebraban la llegada del año 2017.

El detenido lleva por nombre Abdulgadir Masharipov, un ciudadano de origen uzbeko. El presunto artífice del atentado fue arrestado en una operación especial llevada a cabo en la ciudad turca de Estambul.

El sospechoso fue capturado en el barrio periférico de Esenyurt en Estambul, informó el diario Hurriyet, el cual añadió que el atacante se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) se atribuyó el ataque, y argumentó que fue por venganza por la participación de militares turcos en la guerra civil en Siria.

La madrugada del pasado 1 de enero un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el club nocturno Reina y abrió fuego contra las personas que celebraban la llegada del 2017. El saldo del ataque fue de 39 muertos y 64 heridos.

Texto/Telesur
Foto/EFE