Por rechazo a instalación de portones|Autoridades de la UCV ejercen acciones contra estudiantes revolucionarios

Al Instituto de Patrimonio Cultural le corresponde evaluar si es viable o no la instalación de los portones

 

Como retaliación política fue calificado la apertura de cinco expedientes a alumnos que pertenecen a un movimiento estudiantil revolucionario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por parte de las autoridades rectorales, simplemente por manifestar su rechazo a la instalación de portones de acceso en las entradas principales de ésta institución. 

La estudiante de Trabajo Social, Andrea Pacheco, denunció que ella es una de los estudiantes a los que les abrieron expedientes, junto con dos compañeros de Trabajo Social y uno más de Estudios Políticos, identificados con el proceso bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez. 

“Estas personas que hipócritamente salen a pedir democracia y libertad de expresión dentro de la UCV, nos reprimen y nos persiguen”, denunció Pacheco en un contacto con el programa Despertó Venezuela, que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Pacheco aclaró que no está en contra de la activación de medidas de seguridad en la UCV. “Creemos que debemos construir la seguridad ciudadana y resolver los problemas estructurales que generan la delincuencia, que vienen del capitalismo, de la exclusión. Creemos que podemos construir medidas muchas más efectivas y discutirlas democráticamente”, afirmó. 

MINISTRO FARRUCO SE PRONUNCIA

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, garantizó que el Gobierno Bolivariano no permitirá que se instalen los portones de acceso que pretende colocar el rectorado de la UCV, por cuanto es una decisión que debe ser evaluada por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). “Ellos (las autoridades universitarias) tienen la intención de hacerlo, pero no lo vamos a permitir”, enfatizó. 

Explicó Sesto que el IPC es la máxima autoridad en la materia, por lo que cualquier decisión en torno a la infraestructura de la UCV, que es patrimonio de la humanidad y de la nación, debe ser evaluada y autorizada por el citado organismo del Ejecutivo. 

Fuente/ABN
T/Alan Mago
Foto/