Convocado por la Federación de Profesores|Autoridades de la Unerg rechazan llamado a paro de universidades

Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) rechazaron el llamado a paro convocado este miércoles por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El rector de la Unerg, Ramón Galindo, destacó que esa casa de estudios se encuentra en pleno funcionamiento y cumpliendo con las actividades programadas sin ningún contratiempo.

Señaló que en los últimos 13 años, la Unerg jamás ha interrumpido su funcionamiento y esto ha permitido que los estudiantes se gradúen en el tiempo previsto.

«Nosotros no tenemos deudas con el personal académico ni administrativo y de ahí que no nos sumemos ni nos sumaremos a esta perdedera de tiempo, que ocasiona gastos a los estudiantes y familiares, porque un día de clase que se pierda es un obstáculo para la adquisición de nuevos conocimientos», dijo.

Galindo hizo un llamado a la directiva de la Fapuv para que razonen sobre estos llamados, que afectan los derechos estudiantiles y que en nada contribuyen a la excelencia académica.

Entretanto, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, Whitney Rivas, indicó que los llamados a paro «violan los derechos constitucionales que tenemos los estudiantes de participar en los espacios académicos en la construcción de los saberes y atenta contra las políticas de transformación universitaria que adelantamos en todo el país».

Fuente/AVN

y cuando van a pagar la deuda de los pasivos laborales que estamos esperando desde año 2000 como yo. necesitamos el dinero por deudas ,medicinas. etc. la revolucion avansa y yo con ella pero .