Autoridades venezolanas capturaron integrante de banda “Los Meleán” en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El integrante de la banda “Los Meleán”, Tirso Antonio Meleán Castellanos, fue capturado por autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, tras ser deportado desde Estados Unidos.

Así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio Público en Caracas.

El titular del Ministerio Público (MP) explicó que el sujeto detenido forma parte de la banda de los Meleán, un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en el estado Zulia, vinculada a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes.

Agregó que este grupo delictivo solicita a los comerciantes cantidades de dinero que oscilan entre 10.000 hasta 100.000 dólares, esto para no atentar en contra de la vida de sus familiares y no realizar actos terroristas a sus viviendas y comercios.

“El MP contabiliza 110 casos en el Zulia en los que se menciona a este criminal como investigado, que tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación”, puntualizó el fiscal Saab, citado por el Ministerio Público en Twitter.

T/CO
F/Archivo