Con ofrenda floral e izada de la Bandera nacional|Autoridades venezolanas conmemoran 233 años del natalicio de Simón Bolívar

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participan este domingo en los actos conmemorativos por los 233 años del natalicio de Simón Bolívar, los 193 años de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el Día de la Armada Bolivariana.

Como parte de este acto, que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, representantes de la Armada Nacional Bolivariana y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del padre de la patria.

Por su parte, el capitán de Navío Juan Fernández Núñez fue el encargado de brindar unas palabras con motivo de esta triple conmemoración, en la que destacó que este 24 de julio «es un día bendito, de Dios y la patria, donde tres celebraciones nos reúnen en estos espacios, al tiempo de lucha y gloria con los idearios bolivarianos».

Esta es una de las actividades conmemorativas que están previstas en el Distrito Capital y el estado Zulia para honrar estas históricas fechas.

Más temprano, representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, y para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, rindieron honores al Libertador en su mausoleo, ubicado en Caracas, y posteriormente izaron la bandera nacional y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

T/AVN
F/@ViceVenezuela