Autoridades venezolanas e inversionista surcoreano evaluaron propuestas para desarrollar proyectos en Paraguaná

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el representante de la empresa surcoreana Korea Heavy Industry & Development Company (Khind), Patrick Jin-Sung Jun, sostuvieron un encuentro este martes para evaluar las diferentes propuestas de inversión en Paraguaná.

Así lo informó este martes el Ministerio del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mppcoexin) en la red social Twitter, como acompañante del encuentro.

En la cuenta @Mippcoexin se destaca que el mandatario regional recibió la propuesta de manos del inversionista surcoreano donde  se plantea la creación de un parque industrial, así como como una zona financiera libre, propuesta que se dispuso a evaluar y coordinar. “Clark invitó al CEO de KHIND a trabajar en las áreas de inversión no tradicionales”, refiere la institución en el trino.

Víctor Clark manifestó su disposición a elevar la propuesta presentada por el representante del grupo surcoreano Khind ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el vicemnistro de Comercio Exterior, Nelson Ortega, afirmó que Venezuela posee una variada oferta exportable a disposición de Corea del Sur, en sectores de producción no tradicionales, más allá de la riqueza petrolera.

INTERÉS POR EL GAS Y LA PESCA

Más temprano, el representante de Khind, Patrick Jin-Sung Jun expresó ante funcionarios del Mppcoexin su interésde invertir en el sector gasífero venezolano dadas las grandes reservas que hay en el país. En ese sentido, explicó que en Corea del Sur están cambiando de energía petrolera a energía gasífera, refiere la institución por la mencionada red social.

En otro trino, la institución refiere que el inversionista presentó la propuesta de creación de la Cámara Venezolana-Koreana así como 10 proyectos de inversión en Venezuela. En ese sentido, planteó su disposición a invertir en el sector alimentario, específicamente en el sector de pesca para lo cual ofreció una flota de barcos y la infraestructura para desarrollar esa actividad en el país.

Durante el encuentro, representantes del Mippcoexin expusieron la Ley de Inversión Extranjera Productiva al inversionista surcoreano, así como las potencialidades de Venezuela para el éxito de las inversiones.

Fuente/ @Mippcoexin
Texto/Sandra Izarra
Foto/@Mippcoexin