Estos son los implicados en el magnicidio frustrado solicitados por las autoridades venezolanas (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que las autoridades se encuentran tras la búsqueda de  otros implicados en la conspiración de magnicidio, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto y que resultó frustrado.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano, a través de una cadena de radio y televisión, dio a conocer los nombres de quienes participaron en el ataque fallido, entre ellos Oswaldo Valentín García Palomo.

“Este es el jefe de los asesinos que está tratando de buscar militares y captarlos en sus aventuras criminales y fascistas (…) Lo buscamos activamente. Corrupto, dice manejar millones de dólares, ¿dónde vienen? Trabaja directamente con el gobierno saliente de Colombia Juan Manuel Santos, es operador directo para la sedición y ataque contra la Fuerza Armada”, dijo el Mandatario venezolano.

Otro de los sujetos solicitado por las autoridades venezolanas es Ryder Alexander Ruso Márquez, alias “Pico”, planificador logístico, captador y capacitador.

“Es protegido por el gobierno saliente de Colombia y es una de las personas que planificó el ataque asesino del pasado 4 de agosto. Hay una pista de que pudiera estar todavía en territorio venezolano”, indicó, por lo que ordenó la reproducción de su fotografía para ser difundida por las redes sociales y solicitó apoyo de la red de inteligencia popular.

Asimismo, el Mandatario pidió colaboración en tiempo real para la captura de Gregorio José Yagua Monje, alias “El Latino”, uno de los explosivistas, quien estaría huyendo por el Occidente del país.

“Se trata de uno de los explosivistas y es un asesino muy peligroso”, apuntó.

El presidente Maduro también pidió apoyo para la captura de un segundo explosivista, Yilber Alberto Escalona Torrealba, totalmente reconocido por todos los implicados, que han sido capturados y enjuiciados en el caso del atentado terrorista del pasado 4 de agosto.

“no podemos dejar que la plaga del sicariato, del asesinato político nos venga de Colombia y se instale en Venezuela, no podemos, Venezuela merece transitar en paz con las diferencias que tengamos, más allá de la diatriba política, de la palabra, está el respeto al oponente, al adversario, respeto a su vida, a sus derechos, a la libertad”, expresó el Presidente venezolano.

Apuntó que Venezuela solicita la extradición de quien aparece como financista del grupo político, Osman Alexis Delgado Tabosqui, residenciado en el estado de la Florida, y dirigió el ataque terrorista y además fue partícipe del ataque al Fuerte Paramacay en 2017.

El Mandatario pidió apoyo del canciller de la República, Jorge Arreaza; el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab; así como del Poder Judicial, para lograr que Estados Unidos entregue a Delgado Tabosky.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores