Autoridades venezolanas y colombianas se reencuentran en el Puente Internacional Simón Bolívar

Las autoridades venezolanas y colombianas se reencontraron en el Puente Internacional Simón Bolívar, para estrechar sus manos en señal de amistad y restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones bolivarianas.

En el acto simbólico participan por Venezuela el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, superintendente aduanal y tributario, José David Cabello, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, entre otras personalidades.

Por parte de Colombia, el propio presidente de esa nación Gustavo Petro, se hizo presente en el Puente Internacional Simón Bolívar, junto a una delegación que lo acompañó.

Posteriormente, la Banda Marcial de Venezuela interpretó el Himno Nacional de la República de Colombia y luego la Orquesta Marcial de Colombia entonó las notas del Gloria al Bravo Pueblo.

Luego unidades de transporte pesado ubicados en cada extremo del puente, portando las banderas de los dos países, atravesaron el enlace vial colombo-venezolano como señal del reinicio de las actividades comerciales.

Se espera que con este reinicio de las relaciones bilaterales el comercio entre ambas naciones bolivarianas alcancen los 2 mil millones de dólares en una primera etapa.

T/Sandra Izarra
F/Captura de VTV