Autoridades y transportistas de carga pesada evalúan estrategias para favorecer al sector

Autoridades del Gobierno nacional sostuvieron un encuentro con representantes del gremio de transportistas de carga pesada, para evaluar una serie de requerimientos y optimizar las acciones de ese importante sector para la economía del país.

Desde el salón Alí Primera de la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, en compañía del presidente del Estado Mayor de Transporte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, William Amaro, escucharon los planteamientos de los conductores de carga pesada que incluyó, entre otros temas: el resguardo en las carreteras, y el suministro de combustible.

El viceministro Palencia señaló que se trataron temas relacionados con la seguridad de este sector en las principales vías y troncales del país, así como la situación de documentos, revisión de los vehículos y el combustible para estas unidades de transporte.

En ese sentido, el General de División giró instrucciones a los órganos de seguridad ciudadana como el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes del Intt, para dar respuesta y soluciones oportunas a los transportistas de carga pesada.

Estas reuniones de coordinación se encuentran inmersas en la política de seguridad del Estado como lo representa la Gran Misión Cuadrantes de Paz, instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

T y F/Mpprijp