Reseña la Gaceta Oficial N° 40.721|Autorizan designación de Orietta Caponi como embajadora de Venezuela ante repúblicas de Albania y Macedonia

Las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) autorizaron a la Presidencia de la República la designación de Orietta Caponi como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante las repúblicas de Albania y Macedonia, con sede en Sofía, República de Bulgaria.

Así lo reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.721, con fecha 11 de agosto que circula este miércoles.

Caponi es Licenciada en Filosofía egresada de la Universidad Central de Venezuela. También es PhD en Filosofía Política, cuyo estudio realizó en la Universidad de Ottawa en Canadá.

La Embajadora autorizada es especialista en Gobernabilidad, Democracia y Derechos Humanos. Hasta la fecha ha publicado más de 25 textos.

Con una trayectoria de más de 20 años, Capone es reconocida por los diversos trabajos desarrollados en la Cancillería y por su conocimiento en temas relacionados con países europeos. Asimismo, destaca sus cargos como Vicerrectora de la Universidad Experimental Simón Rodríguez y rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.721
Foto/Archivo