Encabezará un mitin en San Félix|Avalancha humana recibirá mañana al candidato Hugo Chávez en Guayana

Una avalancha humana tomará mañana las calles y avenidas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para recibir al candidato de la patria, Hugo Chávez, quien encabezará un multitudinario mitin en San Félix, informó ayer el gobernador socialista Francisco Rangel Gómez. “El pueblo en pleno se volcará por esta urbe para manifestarle su irrestricto apoyo al máximo líder de la Revolución de cara a la gran victoria popular del próximo 7 de octubre”, agregó.

También señaló que esta entidad, -situada en el sur del país, cuya superficie corresponde a 26,49%-, y una de las más chavistas de Venezuela; “es un bastión del proyecto bolivariano y así lo ha dejado asentado en todos los procesos electorales pasados desde la llegada al poder del Comandante. El extenso y estratégico estado Bolívar es un territorio rojo rojito, su gente ama al candidato de la patria”.

Rangel Gómez comentó que el Jefe de Estado representa el sentir de las venezolanas y los venezolanos excluidos de siempre, pero que hoy son protagonistas de la Venezuela socialista: “El pueblo se identifica con el Presidente, hombre que tiene moral y coherencia para hablarle a la gente, ya que desde hace más de 13 años viene trabajando por el país, dejando a un lado su vida, lo cual se evidenció el año pasado cuando se le diagnosticó cáncer”. El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) es un gran paso para consolidar el aparato productivo nacional, donde las empresas básicas de Guayana juegan un papel esencial. Las obras, apuntó, ejecutadas y las que se levantan en la nación forman parte de ese Gobierno armónico que busca el crecimiento sistemático y el bienestar de toda la población.

CIUDAD BOLÍVAR EMERGE DE LA DESIDIA

En efecto, Ciudad Bolívar, capital del estado, es una muestra palpable de los cambios que se han gestado en la patria desde la llegada de Chávez. “Esta capital presenta un problema estructural desde hace décadas debido a la gran desidia de los gobiernos pasados, pero con el Gobierno Bolivariano se avizora un futuro extraordinario”, vaticinó el mandatario. Cuando llegó la Revolución a la región, en 2004, solo 160 mil personas recibían agua potable por tuberías en esta urbe, es decir, menos del 50% de la población, que se ubica en más de 300 mil personas.

En este momento 95% de la ciudadanía cuenta con el vital líquido; “hay pocos sectores sin agua”, puntualizó. Anunció que se aprobaron 7 proyectos para este sector de la entidad, de los cuales 5 se levantarán en esta ciudad. Además, la empresa socialista Hidrobolivar prevé comenzar este año la construcción de un nuevo acueducto que abastecerá a Ciudad Bolívar durante los próximos 20 años, gracias a la aprobación de recursos por más de 20 millones de bolívares de parte del Gobierno Nacional. “El nuevo Acueducto del Oeste completará el abastecimiento de agua potable a la capital, actualmente a cargo de la Planta Tocomita, ubicada en Guri, a 76 kilómetros de la ciudad, y la Planta Angostura, situada en el sector Perro Seco de esta ciudad; esto garantizará la cobertura de las necesidades de más de 90 mil habitantes”, destacó Francisco Rangel Gómez, al tiempo que resaltó que la capital bolivarense tenía más de 70 años que no recibía inversión en materia de agua.

Otro problema que presenta la capital es el mal estado de las vías por problemas en la gestión local, que finalmente fueron asumidos por el ejecutivo regional. Desde la puesta en marcha, hace días, de la Gran Fiesta del Asfalto en la localidad se han vertido más de 3 mil toneladas de mezcla en las parroquias La Sabanita y Agua Salada, respectivamente: “Todas las parroquias del municipio Heres serán asfaltadas por el bienestar de la población en general”.

NO VOLVERÁ EL PUNTOFIJISMO

La Revolución tiene un dossier de obras en el estado Bolívar: “En excelente estado están las carreteras, autopistas y troncales, se construyó el estadio Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay y se recuperó el estadio Tulio Ricardo Maya (Villa Olímpica), así como el Complejo de Piscinas Olímpicas. También destaca la recuperación integral del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez y de varios centros de salud, que brindan atención de calidad y sin costo alguno a las ciudadanas y los ciudadanos de diferentes partes del país”.

ALCALDE PROMETE UNA GRAN DEMOSTRACIÓN DE FUERZA

El alcalde socialista del municipio Caroní (Ciudad Guayana), José Ramón López, por su parte, sostuvo que, por todos los logros alcanzados con Chávez, el pueblo “está movilizado por la gran victoria popular del 7 de octubre, pues al país no volverá el puntofijismo. La histórica localidad de San Félix estuvo sumergida en el abandono durante la Cuarta República, lo cual quedó en el pasado, ya que actualmente la colectividad de esta zona se ha dignificado”. Aseguró que “de las más de 460 mil electoras y electores que tiene esta jurisdicción, la gran mayoría es afecta al presidente Hugo Chávez, lo cual quedará demostrado este fin de semana”.

La maquinaria bolivariana está lista para desbordar Guayana con fuerza y demostrar que el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, “no tiene apoyo en esta zona”, acotó.

LA FUERZA OBRERA ESTÁ CON EL COMANDANTE

Miles de trabajadoras y trabajadores de las industrias básicas estatales y empresas privadas de los 11 municipios del estado Bolívar acudirán a la masiva concentración con el Comandante. “Estamos resteados con el Presidente, pues se la ha jugado con nosotros y, además, ha aplicado políticas sociales para todas y todos sin exclusión de ningún sector de la sociedad”, expresó Luis Rondón, obrero de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). También campesinas, campesinos, pescadoras, pescadores, estudiantes y amas de casas se darán cita en el mitin del candidato de la patria como parte del despliegue del Comando de Campaña Carabobo (CCC).

T/ Scarlet Soto
F/ Archivo CO
Ciudad Guayana

es la gran oprtunidad de demostrarle al comandante el respaldo que el estado bolivar le ha dado en estos 13 años, viva la revolucion socialista vamos todos con mucha alegria a la victoria del 7 de octubre VENCEREMOS.