Este jueves|Avalancha sobre escuela en China sepulta a 18 niños

Los cadáveres de nueve niños han sido recuperados por brigadas de rescate, que continúan buscando las víctimas de una avalancha de tierra y rocas que sepultó a una escuela primaria en la suroccidental provincia de Yunnan, en China, según reporta la agencia estatal de noticias Xinhua.

El portal digital de Granma, destaca que la avalancha, estimada en unos 160 mil metros cúbicos de tierra, sepultó a 18 niños que s-e encontraban en el interior de la escuela primaria, así como a un vecino del lugar, quien posteriormente fue rescatado seriamente herido.

Además de la escuela otras tres viviendas cercanas fueron sepultadas, pero sus moradores lograron escapar. El deslizamiento de tierra ha bloqueado el curso de un río cercano formando un estanque de unos 15 metros de ancho y siete de profundidad.

Las autoridades locales han evacuado a más de 800 vecinos del lugar y ordenaron la movilización de más de 2 mil voluntarios.

Esta representa la peor tragedia en esa región, desde que fue sacudida por una serie de terremotos a principios de septiembre que costaron la vida a 81 personas y dejaron heridas a otras 800.

Fuente/AVN
Etiquetas