Este domingo|Avalanchas dejan cuatro muertos y un herido de gravedad en Alpes suizos

Unas cuatro personas fallecieron este domingo mientras otro se encuentra herido de gravedad a causa de varias avalanchas aparentemente provocadas por esquiadores en los Alpes suizos, según informaron las autoridades locales, quienes detallaron que los esquiadores se salieron de los terrenos preparados para la actividad, en la región sureña de Valais, pese al aviso sobre el riesgo de aludes.

El alud más grande ocurrió a una altura de dos mil 400 metros en la cumbre Masserey y arrastró a seis excursionistas, de los cuales tres fallecieron, incluyendo el guía del grupo.

En una pista de esquí en la localidad de Nendaz, un hombre de 38 años fue empujado por otra avalancha y murió pese a los cuidados inmediatos ofrecidos por los socorristas.

En otra zona de esquí de Nendaz una mujer fue arrastrada por una avalancha, aunque fue encontrada rápidamente y trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de la ciudad de Sión.

También hubo un alud en la cara norte del Mont-Noble, cerca de la localidad de Nax, que se llevó a un hombre que resultó herido leve.

Una quinta avalancha se desencadenó cerca del municipio de Verbier, arrastrando a cuatro personas que resultaron ilesas.

Hasta el momento, en la actual temporada invernal han fallecido ocho personas por avalanchas en los Alpes suizos, según el rotativo de un diario local.

F/teleSUR