Se prevé que inicie la próxima semana|Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará 250 viviendas en Francisco de Miranda-Carrizal

Un plan que contempla la intervención integral de 250 viviendas, iniciará la próxima semana la “Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor” (GMBNBT) en la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, así lo informó el teniente coronel, Rafael Hernández López, responsable del mencionado organismo por la entidad mirandina.

Las labores incluye la colocación de ventanas, puertas principales e internas, piezas de baño, frisos, rehabilitación de techos, además de desmalezamiento, limpieza de quebradas, pintura, caminerías.

La buena noticia la dio a conocer durante una asamblea organizada por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carrizal, encabezada por Farith Fraija Norwood la noche del martes, donde se informó que las familias serán atendidas a través de un censo que levantarán los habitantes, basado en la necesidad de cada vivienda.

El representante regional por la  GMBNBT pidió el apoyo de la comunidad para ejecutar la mano de obra que se establecerá en un plazo de no mayor de tres meses. “Debemos trabajar por autogestión. Nosotros ponemos los materiales; la gerencia técnica, los ingenieros y sólo esperamos por ustedes para armar las cuadrillas”, aclaró.

Dio plazo de una semana para empezar la faena de transformación del hábitat; asimismo pidió celeridad en el censo y armar el equipo contralor.

También la coordinadora de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Olga Alcalá, estuvo presente en el encuentro, por lo que invitó a la comunidad a participar e involucrarse con la actividad que brindará mejoras al sector.

Por su parte Fraija Norwood, recordó los trabajos que se han ejecutado en la comunidad y se responsabilizó con la rehabilitación de una cancha en la zona, asimismo garantizará una jornada de bombillos ahorradores que se canalizará previamente con la empresa Corpoelec.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de las comunidades sobre todo las más deprimidas del municipio Carrizal, lo cual hemos logrado con el apoyo de la misma comunidad organizada”, destacó.

Fuente y Foto/ Prensa Recuperemos Carrizal