Organizado por Cormetur y Ciara|1° ciclo de formación en Agricultura Urbana se realizó este miércoles en Mérida

Este miércoles arrancó en el estado Mérida el primer ciclo de formación en Agricultura urbana organizado por Cormetur y Ciara para impulsar en este estado de la región andina de Venezuela los motores Agroalimentario y Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Cooperación y Fomento de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Homer Márquez, indicó que se está realizando esta primera jornada «para aportar formación básica en dos de los 14 motores estratégicos de la Agenda Económica».

«Varias instituciones participamos en esta fase de impulso a las dos actividades complementarias de la economía productiva nacional», agregó.

Cormetur, la Fundación de Capacitación e Innovación para la Revolución Agraria (Ciara), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialistas (Fondas), el Ministerio del poder popular para la Alimentación, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal y el Ministerio del poder Popular para la Juventud y el Deporte son parte de las instituciones que integran el frente común de trabajo para impulsar los motores Agroalimentario y Turismo.

Márquez precisó que el temario de este programa de formación, abierto a toda la ciudadanía, se enfoca en la soberanía agroalimentaria, la siembra en espacios alternativos y la promoción de la agricultura urbana como actividad complementaria en la prestación de servicios turísticos. Incluye las ponencias Huertos Urbanos, Manejo de Suelos, Conservación de Suelos y Tratamiento de las Plantas.

Este frente de formación proyecta abordar a prestadores de servicios turísticos de los distintos municipios de Mérida, para lo cual se adelanta un inventario inicial de terrenos y espacios aprovechables para la agricultura.

Ciara prepara acciones paralelas en ocho nuevos frentes de formación y en más de 50 huertas y siembras urbanas consolidadas en espacios comunales e institucionales del estado.

La jornada de formación de este miércoles se cumplió en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en la avenida Las Américas del municipio capital de Mérida.

T/AVN
F/@CORMETUR

Tengo en mi residencia un solar 25×35 Mts. Quisiera sembrarlo de horlalizas, donde consigo el material de siembra y las semillas. El Tocuyo Edo Lara.