Como parte del Plan Comuna o Nada| 150 comunas de los estados andinos discutirán sobre desarrollo e impulso de proyectos

Durante el primer encuentro de las comunas que hacen vida en los estados andinos de Táchira, Mérida y Trujillo, representantes de más de 150 de esta organizaciones sociales conversarán sobre el impulso del Plan Comuna o Nada a nivel nacional.

El debate, en el que participarán unos 300 voceros y voceras, abarca el desarrollo e impulso de proyectos productivos, el fortalecimiento del Plan de la Patria 2013-2019, las estrategias de seguridad y defensa, así como la articulación entre las comunas y los organismos nacionales o regionales encargados de dar apoyo a las comunidades organizadas.

Eduardo Cifuentes, director de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en Táchira, precisó que junto las autoridades de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Los Andes, se convocaron a los comuneros para que hablen de su experiencia y así generar una verdadera cultura de la comuna en el país.

«Por el estado Táchira participan alrededor de 40 comunas y 80 vocerías. Nuestro objetivo es mantener vivo el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, y construir el verdadero poder popular», apuntó.

El encuentro se llevará a cabo en la comuna Alí Primera II, del sector La Pedrera, municipio Libertador, estado Táchira, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto.

Texto/AVN