Tambien realizarán la entrega de ayudas técnicas y económicas| 3.358 familias varguenses atendidas en jornada de Misión Negro Primero

....

La Misión Negro Primero se desplegó en Vargas, estado del litoral central del país, donde están siendo atendidas de manera directa unas 3.358 familias y militares adscritos a las distintas unidades acantonadas en la entidad, así como personal civil del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, instancia del Gobierno Bolivariano que semanalmente lleva este tipo de jornadas sociales en el territorio nacional.

El acto central se realiza en el salón Maracaibo del Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana, ubicado en las inmediaciones del Puerto de La Guaira.

En la jornada se hará entrega de artículos del Programa Mi Casa Bien Equipada, además se prevé la entrega de ayudas técnicas y económicas a 74 personas a cargo de la Dirección de Bienestar Social del Ministerio de la Defensa y del Fondo de Inversión de la Misión Negro Primero.

En el área de los estacionamientos se desarrolla una jornada a cielo abierto para la venta de productos de la cesta básica a unas 2.600 familias por parte de Lácteos Los Andes, Abastos Bicentenario y Fundaproal, acompañados por actividades de educación por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La actividad incluye cedulación, la venta de 350 teléfonos de Movilnet, renovación de licencias de conducir, trámites por parte de Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), certificados médicos para conducir, asesoría jurídica y autenticación de documentos legales.

En esta nueva jornada de la Misión Negro Primero participan diversas instituciones castrenses como la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), Seguros Horizonte y el Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb).

T/AVN
F/Archivo