Este jueves|308 comunidades indígenas participarán en parlamentarismo de calle en Apure

Legislador Edwin Hidalgo. Imagen referencial

Este jueves 18 de febrero iniciará el parlamentarismo de calle en el sector La Macanilla del municipio Pedro Camejo del estado Apure, con la participación de 308 comunidades indígenas de la entidad, informó el portal El Informador.

En la jornada estará presente el Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, a través de su segundo vicepresidente Edwin Hidalgo, quien expresó que el objetivo es «gobernar directamente con las comunidades indígenas, quienes plantearán las principales necesidades que serán elevadas a las instituciones competentes».

“La asamblea adeco-burguesa quiere seguir imponiendo proyectos de leyes que no cuentan con la aprobación de nuestros pueblos indígenas, en nuestras comunidades ya se ha fijado posición sobre la Ley de Amnistía con la que se pretende darle paso a la impunidad y el proyecto de ley que quiere acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela», repudió Hidalgo.

Ante ello, expresó, «nosotros legislaremos desde la calle con el pueblo como lo ordenó hace muchos años nuestro comandante Hugo Chávez. Los pueblos indígenas están con el presidente Maduro y con el Bloque de la Patria que defenderá sus derechos en la Asamblea Nacional”.

Además, el portavoz indicó que en la actividad participarán el Consejo Legislativo del estado Apure, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la Fundación de Desarrollo Integral para el Indígena Apureño y concejales de la región.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Archivo