Inicio » Avances

Gobernador Tareck El Aissami

60% del presupuesto 2015 en Aragua se invirtió en el área social

16 febrero 2016 | Haga un comentario

En referencia al desarrollo de obras de infraestructura se logró la recuperación del parque histórico de la ciudad capital, con reinauguración del Teatro de la Opera de Maracay, de la Plaza Parque Bicentenario en su primera fase, Bulevar Pérez Almarza y Plaza el Ancla, ubicada al sur de Maracay

Una inversión de 19.058.629.788,87 bolívares se destinó al estado Aragua, al centro norte del país, durante el  ejercicio fiscal 2015, para fortalecer el sector social, educativo, salud, vivienda, entre otras áreas de atención priorizadas.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, en la presentación del informe de gestión 2015, detalló que la inversión de recursos tuvo prioridad en el área social, a la cual se destinaron Bs 12.765.180.051, un 60% del presupuesto anual.

En la presentación de la memoria y cuenta, resaltaron la inversión de Bs 2.240.296.933,27 en materia educativa, en salud Bs 6.073.642.416,86, en vivienda Bs 12.299.313, 52, en seguridad Bs 1.690.465.376,13, en lo económico Bs 244.044.708, en cultura Bs 71.594.555, mientras que en programas sociales se destinaron Bs 184.552.005,57.

En referencia al desarrollo de obras de infraestructura se logró la recuperación del parque histórico de la ciudad capital, con reinauguración del Teatro de la Opera de Maracay, de la Plaza Parque Bicentenario en su primera fase, Bulevar Pérez Almarza y Plaza el Ancla, ubicada al sur de Maracay.

Entre los avances de vialidad logrados, en 2015 se colocaron 33.151 toneladas de asfalto para el mejoramiento de la vialidad, a través de la ejecución de 17 obras. También se concretaron nuevas soluciones viales como el Nodo Norte La Encrucijada, en la avenida Intercomunal Santiago Mariño y la puesta en marcha del sistema de transporte masivo TransMaracay, inaugurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Entre las obras 2016 El Aissami informó la pronta reinauguración del Zoológico Las Delicias, la cual contará con una moderna infraestructura para el disfrute de los aragüeños. Además se consolidarán nuevas obras como la culminación del Parque Acuático de Maracay, la restauración del Obelisco de San Jacinto y la rehabilitación del Parque Felipe Guevara Rojas en la zona céntrica.

Otros imponentes proyectos serán la modernización del Teatro Ribas en la ciudad de La Victoria, la reapertura del Hotel Golf Maracay, la ejecución de la II fase de remodelación de la Plaza Parque Bicentenario y la reactivación de los parques Agustín Codazzi, en Cagua, municipio Sucre, y Santos Michelena, en Maracay.

Para el sector vivienda este año se proyecta la construcción de un urbanismo en el sector Fundo Coropo en la jurisdicción de Linares Alcántara, donde se edificaran 1.144 casas; en el municipio Girardot se construirá la ciudad socialista 4 de Febrero, con 2.400 viviendas; en el municipio Sucre se edificará el complejo Mariscal de Sucre que consta de 600 viviendas.

Mientras que en los terrenos de la antigua 42 brigada de Paracaidista, en San Jacinto, se edificará unos de los urbanismo más emblemáticos, así como en la comunidad La Segundera, en Cagua, municipio Sucre, y en la zona del antiguo recreo en La Victoria, municipio Ribas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000