Informó el Ministro Jaua durante entrega de 10 mil títulos en Zulia|92% de los educadores del país poseen titularidad de cargo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este martes que 92% de los docentes en el país ya poseen su titularidad de cargo, lo cual garantiza la estabilidad de su carrera.

Durante la entrega de 10 mil certificados en el Teatro Lía Bermúdez del estado Zulia, el ministro recordó que este compromiso solo es posible con la Revolución Bolivariana, la cual honra dicha profesión.

“10 mil títulos a educadoras del glorioso estado Zulia, nos sentimos muy contentos, con eso iniciamos la entrega de cerca de 45 mil titularidad a educadores, con lo cual llegamos, solo en Revolución, al 92% de los maestras, docentes con su título que le garantiza la estabilidad de su carrera docente”, expresó.

Jaua recordó que esta reivindicación está visibilizada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y aseguró que se trabajará arduamente hasta llegar, en los próximos meses, al 100% de la titularidad de los y las maestras de la Patria.

Exaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano por velar por la seguridad laboral de los docentes, a pesar de la difícil situación económica en el país.

“Venezuela en medio de una guerra económica y una caída brutal de los precios del petróleo garantiza estabilidad laboral y la reconoce al personal docente de nuestra Patria, no se ha despedido ni se despedirá a ningun trabajador público en Venezuela porque aquí hay un proyecto socialista, bolivariano y profundamente chavista”, enfatizó.

Para finalizar, indicó que se está saldando una “deuda histórica” que venía mucho antes de la llegada de la Revolución Bolivariana y recordó que con la entrega de titularidades se busca “regularizar el ingreso a la carrera docente”.

T/Meibert García
F/@MPPEDUCACION

ministro elias,falta completar la carga horaria a los profesores que tienen 20 y menos horas semanales